Vamos a detenernos un poco en el post anterior y en algo
llamado Content Pipeline, y vamos a ver como y porqué se ha hecho así.

El Content Pipeline nos permite importar en tiempo de
diseño objetos (imágenes, sonidos, etc) de diferentes formatos a nuestro
proyecto en un formato entendible para XNA.

Una vez tenemos agregado nuestro objeto al proyecto,
tenemos que elegir los “imports” y los “processors” (importadores y
procesadores). Cuando ejecutemos nuestro proyecto, en tiempo de diseño el
import que hayamos elegido crea un objeto que representa al que hemos agregado
al proyecto, y luego en tiempo de ejecución el precessor termina de especificar
el objeto, lo serializa y lo deja preparado para ser usado por el content
loader.

Si por ejemplo vemos las propiedades del sprite que
agregamos a un proyecto en el post anterior, vemos que existen dos propiedades,
el Content Importer y el Content Processor.

En el Content Importer vemos que nos ofrece una lista que
nos permite importar diferentes contenidos (Autodesk, XML, DirectX,etc) y en el
Content Processor la lista es ya de los tipos de objetos con los que se trabaja
en XNA.

   

                     

 

           

 

También se pueden crear Importers y Processors pero de
momento solo quiero dar una visión aproximada de lo que es el Content Pipeline.

La forma de utilizar el Content Pipeline está en el anterior post, de todas formas voy a intentar hacer otro ejemplillo y verlo de una forma menos plana [H].

Saludetes