Ya sabemos como trabaja el juego
pero de momento lo único que hemos conseguido es crear una ventana y cambiar el
color de fondo de la misma. Ahora voy a cargar una imagen en esa
pantalla. 

Lo que hago es clickar con el
botón derecho sobre el archivo de proyecto y agregar un nuevo elemento
existente.

 

 

Aparece una ventana de búsqueda y lo que voy a
agregar es una imagen .jpg.

Una vez tenemos la imagen que queremos mostrar
agregada a nuestro proyecto, lo que vamos a hacer es añadir una serie de
objetos a nuestro código para poder dibujar en la pantalla. Todos ellos van declarados al principio de la clase.

El primero de ellos es el SpriteBatch,
este objeto nos va a permitir dibujar varios sprites estableciendo las mismas
propiedades al mismo tiempo.

También nos vamos a declarar un objeto Texture2D para
cargar el dibujo que agregue al proyecto anteriormente y otro objeto de tipo Rectangle para
representarlo en la pantalla.

En Initialize() tengo que construir el
objeto SpriteBatch, pasándole al constructor el dispositivo
gráfico de la siguiente forma:

spritebatch
= new SpriteBatch(graphics.GraphicsDevice);

A continuación me voy al método LoadGraphicsContent
que es donde voy a cargar la textura y a establecer el tamaño y la
posición del rectángulo donde va a ser representada. El método quedaría de la
siguiente forma:

protected override void LoadGraphicsContent(bool
loadAllContent)
{
     if (loadAllContent)
     {
         // TODO: Load any ResourceManagementMode.Automatic content

         imagen = content.Load<Texture2D>(«net»);

         rectangulo = new Rectangle(0, 0, imagen.Width, imagen.Height);

     }     
     // TODO: Load any ResourceManagementMode.Manual content
}

Ahora lo que queda es mandar que se dibuje el
sprite desde el método Draw de la siguiente forma:

spritebatch.Begin();
spritebatch.Draw(imagen, rectangulo, Color.White);
spritebatch.End();

Tampoco hay que cascarse mucho la cabeza, le digo al
spritebatch que comience a dibujar, le paso lo que quiero dibujar y luego llamo
a su método End() para poder cargar otro spritebatch con otra configuración si
fuera necesario.

Ya podéis arrancar el programa para ver el resultado.

 

 

Si existe alguna duda me ponéis un post 🙂

Saludetes [H]