Esta semana pasada recibí directamente de Irlanda mi nueva máquina, la cual tiene instalado de serie el Windows Vista. Así que me he dedicado a pasar todas las aplicaciones para poder seguir enredando lo antes posible.

Uno de los programas que más utilizaba es NetStumbler, un detector de redes wifi que te permite ir tranquilamente por la calle detectando redes inalámbricas automáticamente (sin tener que actualizar) y en el caso de tener conectado un GPS, va guardando también las coordenadas con la red y su intensidad de señal. Vamos que el programa no tiene muchas funciones pero lo que hace lo hace muy bien.
El problema viene con el cambio a Windows Vista, en el que tienes que ejecutarlo con permisos de administrador para que pueda detectar las redes.

En este último punto es en el que me he quedado yo porque no me detecta ningún punto de acceso y eso que con el visor de redes de Windows si que aparecen varias.
Al que le pase lo mismo puede utilizar un programa que aunque a mí personalmente me gusta un poco menos, de momento me hace el servicio. Se llama Vistumbler, va por la versión 5.5 beta, también permite GPS y si sigue así seguro que se hace hueco en los PC´s de mucha gente.

También podemos utilizar la línea de comandos de Windows si necesitamos más información de lo normal sobre las redes que nos rodean, aunque claro de esta manera la información de cada AP no se actualiza sola como con los programas anteriores.
Para hacer esto nos vamos a la línea de comandos de Windows y tecleamos netsh y pulsamos enter. Una vez que el promp del sistema cambia a “netsh>” tecleamos el siguiente comando:
wlan show networks mode=bssid. Esta como digo es una manera estática de sacar la información de los punto de acceso que nos rodean pero que también nos puede venir bien en algún momento 😀

Saludetes [H]