[ Windows 7] Cambio de idioma

Por fin saco un ratillo para poner algo en el blog, en esta ocasión vamos a ver un pequeño tip sobre como cambiar fácilmente el idioma de nuestro Windows 7.

El jueves pasado salió a la luz la versión RTM de Windows 7 para subscriptores de MSDN y de TechNet, bueno la imagen estaba disponible en inglés y había que aplicar posteriormente el pack del idioma correspondiente.

No es nada difícil cambiar el idioma, pero si nunca lo has hecho o es la primera vez que tienes Windows 7, es normal que le pregunten a uno como se hace. Así que este post va dedicado a todas esas personas que me buscan de servicio técnico en verano [:P]

Inicialmente tenemos algo así, inglés por todos lados, así que nos vamos a nuestro querido “Panel de Control”.

En el podemos ver señalada la sección “Clock, Languaje, and Region” (un lugar idóneo para cambiar el idioma ¿no creéis? [:D]). Si pinchamos sobre ella veremos lo siguiente:

un menu en el que cambiar la fecha y la hora, y una segunda opción donde cambiar el idioma.

Si ckickamos en la segunda opción nos aparece un asistente para instalar o desinstalar idiomas, pulsamos en “Install display languajes”.

 

En este paso nos da la opción de bajarlo del sitio de Microsoft e instalarlo, o instalarlo directamente si ya disponemos del mismo, como es mi caso. Pulsamos sobre la segunda opción y buscamos el archivo que contiene el idioma.

Ahora pulsamos en “Next” y aceptamos la licencia para comenzar el proceso de instalación.

Cuando termina de instalarlo nos muestra los idiomas instalados, seleccionamos el “español” y pulsamos la casilla que hay más abajo para que aplique el idioma a todo el sistema.

 

Pulsamos sobre “Change display languaje” y nos pide reiniciar el sistema.

 

 

Al cabo de unos segundos nuestro sistema tiene un idioma un poco más familiar [:)]

Bueno, pues eso es todo, disfrutad de la playa o de los chaparrones que están cayendo estos días.

 

Saludetes[H]