Google compra la división de móviles de Motorola

Pues con esta interesante noticia me he levantado esta mañana.

Parece que este año nadie quiere descansar en agosto y si hace unos días se despertaban los rumores sobre la salida de Mango, la nueva versión de Windows Phone, al mercado este proximo 1 de septiembre hoy es que Google intentando plantar cara a Apple y Microsoft en el terreno de los smartphones ha comprado la división de telefonía movil de Motorola.

¿Como nos puede afectar esto? pues en primer lugar los teléfonos que van a llevar la voz cantante en cuanto a implementar nuevas caracteristicas en sus terminales serán Apple, Nokia y Motorola, además de que serán los primeros de la cola en pedir y adquirir nuevas funcionalidades el los sistemas operativos.

Eso si, aunque efectivamente Google sale reforzada en su lucha contra Apple y Microsoft por las patentes en móviles, ahora Android no resulta tan neutral ya que Motorola sera la cabeza visible en la que todo el mundo se fijara para ver el camino que sigue Android por lo que muchas empresas quizás se empiecen a plantear lazar algunos modelos más con el sistema Windows Phone de Microsoft para no quedarse en desventaja frente a Motorola.

En cualquier caso para los desarrolladores es mas lo que ganamos que lo que perdemos pues la experiencia que tiene Motorola aportada a Android seguro que hace mejorar las herramientas de desarrollo en este sistema y tanto a los demás fabricantes de móviles como a Microsoft y Apple competir más por sacar nuevas caracteristicas tanto en el hardware como en el software, que al final siempre mejora la experiencia del usuario final del teléfono.

Más opiniones en Xataka y Engadget.

 

cesar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *